spot_imgspot_img

El diputado Francisco Paz murió en defensa del pueblo: coordinador de Libre Manuel Zelaya

Tegucigalpa – El expresidente de la República y actual coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, lamentó la muerte del diputado por el departamento de El Paraíso, Francisco Paz; quien según el exmandatario “falleció en defensa del pueblo”.

Zelaya y otros integrantes de Libre, acompañan la mañana de este miércoles, una extensa caravana de vehículos que salió de la capital Tegucigalpa con destino a El Paraíso, con los restos mortales del parlamentario para dar el último adiós y posteriormente darle cristiana sepultura.

“Venimos a acompañar a la familia, amigos y compañeros en la última morada de Francisco Paz, un líder político que muere en la defensa del pueblo, cumpliendo su deber”, expresó inicialmente Zelaya.

En ese sentido, agregó que el parlamentario fallecido a causa del COVID-19 “nos deja un legado y un gran ejemplo para las futuras generaciones y para la juventud, que la vida no tiene sentido si usted no se la da”.

Entre otro tema consideró que en el manejo de la pandemia se han cometido muchos errores en Honduras. “Aquí afecta más por los altos niveles de pobreza y por los actos de corrupción, ha sido la incapacidad de dar respuesta de forma inmediata”, opinó.

Finalmente, Zelaya aseguró que no habrá soluciones a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, mientras el actual gobierno “se deje de creer como un dios y tome en cuenta las recomendaciones de los expertos”.

El diputado Francisco Paz, falleció la noche de ayer martes en una sala del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en esta capital, después de permanecer 12 días interno luchando por superar el COVID-19, batalla que no pudo ganar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img