spot_imgspot_img

El dinero está en hospitales móviles de SPS y Tegucigalpa, así como en los que vienen: interventor Boquín

Tegucigalpa – El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, dijo que el dinero que la gente reclama y que se ha viralizado en todo el país, “está en los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como los restantes cinco que vienen en camino”.

Preguntado ¿Dónde está el dinero?, respondió: “Yo soy parte de la molestia como hondureño, no me gustó como se manejaron las cosas por eso tomé la decisión de participar y ayudar, pero también tenemos que ver que es difícil cuando una persona no quiere ver dónde está el dinero, nosotros hemos hecho público las tomas de este hospital, ahí hay parte del dinero, en el hospital de Tegucigalpa hay otra parte del dinero y en los que están por venir habrá otra parte del dinero”.

Prosiguió que la suma de todos estos bienes que se han adquirido tendrán un valor. “Cuál es la meta de la junta directiva, que cuando los hospitales estén instalados, se contratará una firma evaluadora biomédica que dará en ese momento el valor de los hospitales instalados, luego contrataremos un actuario que compare el monto en el día en que se compraron contra el monto en el día que están siendo evaluados, en ese momento sabremos cuánto dinero tendremos invertido en activos y cuánto dinero se sobrevaloró o tal vez nos indique que todo está bien, pero lo haremos de una forma científica”, detalló en entrevista con la radio HRN.

Ajustes en hospital de SPS

El interventor Gustavo Boquín expresó que “no teníamos idea a lo que veníamos, solo veníamos a apoyar al país a salir adelante en esta situación. Yo agradezco mucho el equipo de trabajo al cual pertenezco, el ingeniero Leva está encargado de la parte administrativa y financiera de la institución, a parte de la reingeniería; mientras el ingeniero Benítez se ha encargado del agro, no se han parado todos esos proyectos que benefician a los agricultores más desposeídos de Honduras; y a mí me ha tocado la parte de echar andar los hospitales, así como el tema de las carreteras”.

“Esto es un rompecabezas gigante, que no solo es de armarlos como tal; si visitan el hospital (SPS) se darán cuenta que está en un 100 por ciento armado y se hacen ajustes de último momento”: Boquín.

Sobre las filtraciones de agua en el sanatorio móvil de SPS, dijo que son cosas normales que suceden en el armado de estas estructuras.

Dijo que mientras hacen “los pequeños ajustes”, a la par la Secretaría de Salud efectúa los inventarios de cada pieza que componen la estructura médica.

Boquín estimó que para el lunes 7 de septiembre ya tendrán finalizados los trabajos de ajustes al nosocomio rodante sampedrano.

Refirió que desconoce cuándo estará operando el hospital móvil porque falta que Salud finalice el inventario y luego que contrate el personal médico para echarlo a andar.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img