spot_img

El diálogo debe de producir resultados inmediatos, señala padre Germán Cálix

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El padre Germán Cálix manifestó que el diálogo nacional debe de ser eficiente y producir resultados inmediatos para resolver la situación actual del país.

“Nuestra primera propuesta es el diálogo nacional, un diálogo que debe ser eficaz, eficiente, que produzca resultados inmediatos, sea vinculante  y nos ayude a resolver los problemas”, aseveró ante periodistas.

Cálix consideró que la misión explotaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un grupo capaz, con experiencia y preguntas puntuales para que el diálogo salga adelante.

El padre indicó que el diálogo no cree más frustraciones ni fracase sino que empiecen a tener satisfacciones en la población hondureña.

“Nos preguntaron cuáles son nuestras ideas del diálogo, que condiciones creemos que son necesarios para que no fracase y los mecanismos que se puedan utilizar para que sea efectivo”, detalló al salir de la reunión con la misión de la ONU.

Señaló que le dieron el voto de confianza a la misión de la ONU y les recalcó que hay temas prioritarios que se deben de abordar como la política, los derechos humanos y la posición de los militares y de la Policía en el conflicto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img