spot_imgspot_img

El Día de Internet y otros seis clics tecnológicos de la semana en América

Bogotá – Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.El Día de Internet: Un mundo hiperconectado

El próximo domingo 17 de mayo se conmemorará en varias partes del mundo el Día del Internet, una fecha que servirá para reflexionar y debatir sobre el papel de la red en la vida de los seres humanos, que como vaticinó el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, es ahora hiperconectada y más dependiente. Según la OCDE, el confinamiento para frenar la pandemia se ha traducido en un incremento del 60 % del tráfico de internet en los países desarrollados.

2.Servicio de Uber requerirá uso de mascarillas

La plataforma de trayectos compartidos Uber anunció que a partir del próximo lunes requerirá a todos los conductores y pasajeros de su plataforma que utilicen mascarilla y, en el caso de los primeros, les obligará a tomarse un selfi para comprobarlo. En un encuentro digital con periodistas, la empresa que dirige Dara Khosrowshahi indicó que las nuevas medidas de protección ante el coronavirus SARS-CoV-2 serán de obligado cumplimiento en EE.UU., Europa, México, Canadá y la mayor parte de Latinoamérica y Asia.

3.Barrido en las redes sociales

Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, aseguró haber eliminado «cientos de miles» de piezas de información falsa sobre el COVID-19 desde que se declaró la pandemia en marzo. De otra parte, Twitter anunció que empezará a alertar a los usuarios ante informaciones que considere engañosas sobre COVID-19, de manera que bajo estos contenidos aparecerá un aviso o, si son más graves, se esconderán y en los casos extremos, incluso se eliminarán.

4.Se reanuda producción de Tesla en planta de California

Elon Musk, el fundador de Tesla, anunció el reinicio de la producción en su factoría de Fremont, en Alameda (California, EE.UU.), y afirmó que está dispuesto a ser arrestado por violar la prohibición de ese condado de que reanude las operaciones.

5.Una plataforma busca apoyar lucha contra el COVID-19

Una nueva plataforma digital pone a partir de esta semana la tecnología al servicio de la lucha contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe, al permitir a los propios ciudadanos compartir información sobre la enfermedad sin exponer sus datos personales, según lo explicó a Efe Alejandro Pardo, especialista principal de BID Lab, la división del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que apoya esta iniciativa.

6.EE.UU. denuncia intento de ataque de piratas chinos

Las autoridades estadounidenses denunciaron intentos de piratas informáticos chinos de robar información a investigadores en Estados Unidos sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos frente al COVID-19. Así lo alertaron el FBI y la Agencia gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, en inglés), que pretenden «concienciar sobre la amenaza a la investigación relacionada con COVID-19».

7.PlayStation 4 se desinfla y el beneficio de Sony cae

El beneficio neto del grupo japonés Sony se redujo un 36,5 % interanual hasta 582.191 millones de yenes (5.000 millones de euros) en el ejercicio de 2019 (cerrado en marzo), debido en gran parte a una disminución en las ventas de su consola PlayStation 4. La caída en su rama de ocio digital estuvo motivada por menores ventas de su consola PlayStation 4 y juegos físicos para ella, que no lograron compensar un aumento de la facturación de sus servicios en línea.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img