spot_imgspot_img

El desierto es el arma de EEUU para detener migración, según experto

Phoenix (AZ) – Para el antropólogo Jason De León, una de las principales armas que utiliza el Gobierno de Estados Unidos para detener el flujo de la inmigración indocumentada es el desierto en la franja fronteriza, peaje mortal para muchos que se aventuran a cruzarlo en pos del «sueño americano».

«El medio ambiente destruye a las personas, sus cuerpos son la evidencia física de que Estados Unidos usan el desierto para parar el flujo de los migrantes, matan gente usando el desierto, es un plan estratégico del Gobierno», dijo a Efe De León, quien es profesor de la Universidad de Michigan.

El antropólogo, creador del proyecto Undocumented Migration Project (Proyecto de Migración Indocumentada), afirma que a través de esa iniciativa buscan «mostrar lo que realmente está pasando» en el desierto y documentar el fenómeno de la inmigración.

Nacido en California y de ascendencia hispana, De León es desde 2009 un estudioso de la inmigración latinoamericana a EEUU y durante sus continuos viajes al desierto y áreas fronterizas ha recolectado más de 9.000 artículos que han sido abandonados por los inmigrantes en sus travesías en pos del llamado «sueño americano«.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img