Los Ángeles – Sumidos en la pobreza y sin casi esperanzas de salir de ella, campesinos latinos que llegaron a Estados Unidos en busca del tan famoso «sueño americano» ceden a sus hijos estadounidenses un anhelo que esperan que el presidente Donald Trump no se lo arrebate con sus políticas migratorias.
«Para mí el ‘sueño americano’ es poder darle a mis hijos lo mejor ¿Qué es lo mejor? Comida, techo, alimento, una mejor educación, la educación que yo no tuve», dice a Efe Beatriz Aguiar, trabajadora del rancho de cilantro Martínez en Oxnard, California.
La coordinadora de campesinos, madre de dos jóvenes nacidos en México y dos pequeños estadounidenses, indica que el presidente y sus medidas para aumentar el control a la inmigración ha generado «mucho racismo» hacia los hispanos.
Políticas que tienen en vilo a estos trabajadores que madrugan para llegar las fincas antes de las 6 de la mañana para sembrar o cosechar vegetales y frutas a cambio de unos salarios que les obligan incluso a comprar solo ropa de segunda mano.Leer nota completa.