Bogotá – El Deportivo Pereira destituyó este miércoles a su entrenador, Luis Fernando Suárez, luego de que el equipo perdiera por 2-1 el martes ante Llaneros y se estancara en el puesto 13, con cada vez menos oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.
«El Deportivo Pereira F.C. S.A. informa al público en general, hinchada y medios de comunicación que, de manera unilateral, da por terminado el contrato con el director técnico Luis Fernando Suárez», expresó el cuadro matecaña en un escueto comunicado.
La información agregó: «Agradecemos a Luis Fernando Suárez Guzmán por el tiempo en nuestra institución y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos».
Suárez -que llevó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, a Honduras a Brasil 2014 y a Costa Rica a Catar 2022- comenzó su tercera etapa como entrenador del Pereira en junio del año pasado como sucesor de Leonel Álvarez.
El experimentado estratega, que dirigió al equipo en 1994 y en 2008, había llegado con la mirada puesta en mantener al club en la parte más alta de la tabla, pues su antecesor estuvo cerca de clasificar a la final del Torneo Apertura de 2024.
Sin embargo, la tercera etapa de Suárez en el Pereira no fue buena y su equipo terminó en el puesto 12 del Torneo Finalización del año pasado, por lo que no clasificó ni siquiera a los cuadrangulares semifinales, y tampoco pasó a las rondas definitivas de la Copa Colombia.
Pese a ello, las directivas confiaron en él para esta temporada, pero los resultados del equipo no han sido los mejores, por lo cual decidieron destituirlo. JS