El Deportivo, obligado a mejorar sus anteriores finales de la Liga

A Coruña – El Deportivo está obligado a mejorar esta temporada sus anteriores finales de Liga en Primera División para evitar su tercer descenso consecutivo a la Liga Adelante.

De sus ocho últimas temporadas en Primera División solo en dos de ellas fue capaz de ganar al menos uno de los dos partidos con los que cerró el campeonato.

Los blanquiazules clausurarán la Liga ante el Levante en el estadio de Riazor y el Barcelona en el Camp Nou y deben cosechar más puntos que en las dos jornadas de las temporadas 2010-11 y 2012-13, en las que no pudieron evitar la caída a Segunda División.

El conjunto gallego logró salir de las posiciones de descenso gracias a su empate el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao (1-1) en el tiempo de descuento y sus esperanzas de permanencia pasan por derrotar al Levante, consciente de la dificultad que entraña puntuar en el Camp Nou.

En la campaña 2012-13, el Deportivo, que dependía de sí mismo para salvarse, perdió en la penúltima jornada ante el Málaga (3-1) y en la última frente a la Real Sociedad (0-1), traspié que le envió a Segunda.

Dos cursos antes, en la liga 2010-11, el Deportivo sufrió su primer descenso después de veinte temporadas consecutivas en la élite tras haber empatado en el Camp Nou ante el Barcelona (0-0) y haber perdido frente al Valencia en el estadio de Riazor (0-2) en una última jornada en la que también dependía de sí mismo para salvarse.

La última victoria del Deportivo en una de las dos últimas jornadas de Primera División se remonta a la temporada 2009-10, en la que el conjunto blanquiazul se impuso por la mínima al Mallorca (1-0) en Riazor antes de cerrar el campeonato con una derrota (2-0) en San Mamés.

En el curso 2008-09, el Deportivo perdió en Sevilla (1-0) y concluyó la temporada con un empate ante el Barcelona en Riazor (1-1).

Una temporada antes, cerró la Liga con derrotas ante el Atlético de Madrid (1-0) y el Villarreal (0-2) después de una brillante remontada que le había llevado del penúltimo puesto al séptimo.

La otra victoria del Deportivo en las dos últimas jornadas del campeonato desde la temporada 2003-04, se produjo ante el Espanyol en la clausura de la 2006-07 (1-3), en la que antes había sido goleado (2-5) por el Recreativo de Huelva en Riazor.

Un año antes, el Deportivo perdió con el Athletic de Bilbao (1-2) y el Alavés (1-0), y en la 2004-05 fue superado por el Mallorca (0-3) y empató en Soria con el Numancia (1-1).

El último pleno de victorias en las dos jornadas finales se registró en la temporada 2003-04, en la que derrotó al Celta de Vigo (3-0) y al Racing de Santander (0-1).

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.