“El crimen organizado, no ha sido suficientemente analizado en Honduras”: Raúl Pineda

Tegucigalpa – A criterio del analista nacional, Raúl Pineda, el crimen organizado no ha sido suficientemente analizado en Honduras, lo que dificulta plantear estrategias para combatir este flagelo.
 

Manifestó que “uno de los grandes problemas que tiene Honduras en este tema (crimen organizado), es la falta de conocimiento técnico, profundo y desde una visión nacional, que coincida con la visión de los Estados Unidos, que no siempre es la misma”.

Añadió que “a Honduras en el tema de lavado de activos le interesa que los puertos y aeropuertos no sean utilizados para el trasiego de dinero que proviene de la narcoactividad”.

Asimismo, citó que “a los norteamericanos les interesa conocer el destino final de este dinero”.

En ese sentido, detalló que lo anterior “implica que muchas veces, el hecho de que los aeropuertos no sean utilizados para el trasiego de dinero no coincida con la idea de la entrega controlada que manejan los norteamericanos”.

Sumado a lo antes mencionado, dijo que “en ocasiones hay desacuerdos, descensos y que a veces se pierda el diálogo que nos permita buscar estrategias coherentes, armonizadas en función del combate de un delito que es fundamentalmente trasnacional”.

Consecuentemente, indicó que “se debe realizar un estudio más profundo del tema, no se puede vencer un enemigo que no se conoce y el crimen organizado no ha sido suficiente analizado para plantear estrategias en su contra”.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte