spot_imgspot_img

El crimen organizado es el principal enemigo de su candidatura, dice Hernández

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández denunció que el crimen organizado se transformó en el principal enemigo en su proyecto de impulsar el progreso en Honduras, durante el discurso que pronunció cuando se proclamó vencedor de las elecciones primarias que lo convierten en el candidato presidencial del Partido Nacional.

-“Mi compromiso justicia social”, dice Juan Orlando Hernández a sus seguidores tras declararse vencedor del proceso electoral interno.

 -Hizo un llamado al nacionalismo a consolidar la victoria del Partido Nacional en los próximos 45 minutos de contienda electoral que se llevaran a cabo en noviembre próximo.

 -Al discurso del mandatario y ahora candidato presidencial llegó su contrincante el aspirante por el Movimiento Nacional Callejista Ramón Castillo quien dijo que trabajaría por un nuevo triunfo del Partido Nacional “bienvenidos sean si toca estar 50 años en el poder”, indicó.

A criterio del mandatario “nuestro proyecto de construir el progreso material y espiritual de nuestro pueblo que ha sufrido tanto,se enfrenta a enemigos muy poderosos como por ejemplo el crimen organizado, pero quiero que tengan claro que a pesar que han retado a las instituciones de justicia y que quieren hacerse del poder de la nación, no vamos a retroceder ningún tan solo milímetros y vamos a luchar”, aseguró.

Recordó que en materia de seguridad se ha avanzado, los criminales se sienten amenazados, unos están capturados, otros extraditados, sabemos que hace falta mucho por hacer.

Indicó que los hondureños buenos, que somos la mayoría, vamos a luchar por lo justo, ahora que el pueblo cada vez se suma a través de la denuncia para darle a nuestros hijos paz y tranquilidad.

No debemos esperar que estos criminales se retiren y nos dejen en paz, ellos van a tratar de contrarrestar la lucha y tratarán de atemorizarnos, pero no lo van a lograr porque estamos hechos de una forma incorruptible y sobre todo cuando se trata de hacer lo justo Dios va estar de la mano de nosotros”.

Advirtió que la única forma de terminar con esta guerra y sus secuelas es ganarla en las calles, en el territorio nacional y en el extranjero, “ o se está en el camino malo o en el camino bueno y eso no lo digo yo lo dicen los países amigos, los informes del Departamento de Estado (de Estados Unidos) y la Organización de las Naciones Unidas, es por eso que nos hemos ganado el respeto a pulso y no vamos a retroceder un tan solo milímetro por recuperar la paz y la tranquilidad”, detalló el presidente Hernández.

Elección cívica

“Quiero felicitar  a mis hermanos y hermanas cachurecas porque se ha dado una efervescencia y entusiasmo nacionalista, el mensaje es el camino de la Honduras prospera, por eso un saludo a las estructuras de los barrios, aldeas, caseríos, colonias porque con ese entusiasmo nuestro partido salió a votar como nunca”, argumentó.

Asimismo, felicito a los jóvenes nuevos votantes que se acercaron al Partido Nacional a ejercer el voto.

“No olvidemos de dónde venimos allá por 2009 aquellos pusieron a pelear a las familias, hermanos, el país no era reconocido y enfrentamos muchas dificultades, pero a pesar de eso, hoy los hondureños demostraron que es un país democrático y que merece respeto”, aseguró.

Igualmente, agradeció la participación de los observadores internacionales

“Nuestro partido reconoce y practica con el mensaje de unidad para la construcción de una Honduras en paz, tenemos que reconocer que hay cosas más grandes como el individuo mismos y es la familia y la gran patria que se llama Honduras”, manifestó.

Agregó que «hemos iniciado la construcción de la nueva Honduras, de lo que vemos hoy como el Corredor  Logístico para las Américas, al igual que el plan Honduras 20/20».

A consolidar la goleada

 “Hemos ganado arrolladoramente desde el primer tiempo en los primeros 45 minutos, ahora lo que tenemos que hacer en el segundo tiempo es consolidar esta goleada por el bienestar de Honduras”, dijo el mandatario tras el abundante triunfo.

En ese sentido, pidió no confrontarse más allá de lo permitido, “vamos a ver quien le apuesta más con sus ideas y quien convence más al pueblo”.

“Nosotros tendremos una campaña de propuestas productivas, ya ustedes me conocen y quiero que estemos consientes todos con los resultados que hemos obtenido hoy el pueblo hondureño nos entrega la conducción del país”, apuntó.

Castillo reconoce derrota

Previo al discurso de Juan Orlando Hernández, Roberto Ramón Castillo, dijo que “no he sido más que un nacionalista que he dedicado toda mi vida a mi partido”.

Agregó que el fin común de todos es que volvamos a llevar al nacionalismo a un nuevo periodo al frente del gobierno, “bienvenidos sean si toca estar 50 años en el poder”, apuntó.

Hernández dijo que “quiero decirle a don Roberto Ramón Castillo que aquí estamos como hermanos”, al aceptar el triunfo electoral en el proceso primario por esa institución política.

“El Partido Nacional hizo temblar las urnas, es el partido más grande, más fuerte, más efervescente  ese es mi partido, es por ello que quiero agradecerle a Dios por darnos un día de paz y sin precedentes en las elecciones internas”, manifestó.

Indicó que hoy los hondureños mandan una elección de civismo, más allá de la competencia interna fue una fiesta electoral, con la decisión del pueblo hondureño hemos mandado un mensaje al mundo que tenemos una vocación democrática.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img