spot_imgspot_img

El crecimiento económico dependerá de las vacunas que se adquieran, dice expresidente del CEH

Tegucigalpa – El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Guillermo Matamoros, estimó que el crecimiento económico dependerá del número de vacunas antiCovid  que se adquieran a final del año en Honduras.

Matamoros, manifestó que la economía hondureña depende mucho y está bastante asociada al comportamiento económico de Estados Unidos, ya que estudios manifiestan, que existe una altísima correlación de alrededor de 70 por ciento entre el ciclo económico de ambos países.

“Es necesario tener claro que el desarrollo económico de Honduras estará en función de si crece la economía americana porque esto tendría un impacto para arrastrar la economía hondureña”, explicó el economista en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, considera que se tiene que estar atento al crecimiento que pueda registrar la economía de EEUU y que para ello, Honduras debería tener ya resuelto la crisis sanitaria, en función de lograr adquirir importantes lotes de vacunas para inmunizar la población contra el virus.

 “Si no conseguimos vacunas, será difícil recuperar la economía; no hay forma de aprovechar el crecimiento de la economía americana”, concluyó el economista hondureño.

Honduras ha aplicado 351 mil 127 vacunas contra el COVID incluidas las que aplica el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 228 mil 997 en una primera dosis y 51 mil 840 inyecciones aplicadas en sus dos correspondientes dosis. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img