spot_imgspot_img

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

Tegucigalpa – El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad y no confiarse porque la enfermedad sigue expandiéndose.

Sobre las acciones de la Sesal para contrarrestar el contagio del COVID en la víspera del feriado de la Semana Morazánica, agregó que se tiene un plan de respuesta para inspeccionar hoteles, centros turísticos y restaurantes.  

“Además otras instituciones de seguridad del Estado están acompañando esas acciones, pero la población tiene que cuidarse”, acotó.

Otro fenómeno que se debe atender, es el tema del corte del café ya que cerca de 20 mil corteros ingresan al país en la época, además del masivo movimiento migratorio actualmente, acotó.

En declaraciones a Radio América, la funcionaria explicó que la Unidad de Epidemiología, identificó que la mayoría de contagios de COVID-19 se está presentando en las amas de casa.

Apuntó que ante ese fenómeno, “estamos desplazando equipos de salud familiar para que lleguen con las brigadas a los hogares incluso más lejanos y puedan hacer una captación temprana de pacientes con sintomatología leve o grave”.

Honduras registró la noche del viernes 30 de octubre, 738 nuevos casos y ocho nuevos decesos, con lo que la cifra total de contagios positivos ascendió a 96 mil 888, mientras que los fallecimientos alcanzaron los dos mil 669 como consecuencia el COVID-19, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Detalló que hasta anoche hay 619 pacientes hospitalizados, de los cuales 472 se encuentran estables, 120 en estado de gravedad y 23 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, mientras que la tasa de letalidad es de 2.7 por ciento. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img