COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

Tegucigalpa – El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad y no confiarse porque la enfermedad sigue expandiéndose.

Sobre las acciones de la Sesal para contrarrestar el contagio del COVID en la víspera del feriado de la Semana Morazánica, agregó que se tiene un plan de respuesta para inspeccionar hoteles, centros turísticos y restaurantes.  

“Además otras instituciones de seguridad del Estado están acompañando esas acciones, pero la población tiene que cuidarse”, acotó.

Otro fenómeno que se debe atender, es el tema del corte del café ya que cerca de 20 mil corteros ingresan al país en la época, además del masivo movimiento migratorio actualmente, acotó.

En declaraciones a Radio América, la funcionaria explicó que la Unidad de Epidemiología, identificó que la mayoría de contagios de COVID-19 se está presentando en las amas de casa.

Apuntó que ante ese fenómeno, “estamos desplazando equipos de salud familiar para que lleguen con las brigadas a los hogares incluso más lejanos y puedan hacer una captación temprana de pacientes con sintomatología leve o grave”.

Honduras registró la noche del viernes 30 de octubre, 738 nuevos casos y ocho nuevos decesos, con lo que la cifra total de contagios positivos ascendió a 96 mil 888, mientras que los fallecimientos alcanzaron los dos mil 669 como consecuencia el COVID-19, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Detalló que hasta anoche hay 619 pacientes hospitalizados, de los cuales 472 se encuentran estables, 120 en estado de gravedad y 23 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, mientras que la tasa de letalidad es de 2.7 por ciento. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.