spot_img

El Consejo de la Judicatura implementará seguridad a jueces con jurisdicción nacional

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y primero al mando de los concejales del Consejo de la Judicatura, Jorge Avilés, anunció que ese ente recién creado implementará medidas de seguridad para los jueces con jurisdicción nacional.
 

Manifestó que dichas estrategias de seguridad para los jueces con jurisdicción nacional se efectuarán, pero que no serán dadas a conocer públicamente.

“Son estrategias que no se pueden dar a voz pública, pero sí se está caminando en ese sentido”, indicó.

Rivera Avilés remarcó que con estas medidas de seguridad “el juez que tenga que tomar las decisiones, que sepa que tiene algún respaldo en seguridad por parte del Estado”.

Hace unos días, el primero al mando en el Poder Judicial, dijo que ocuparán vehículos blindados para jueces nacionales, tribunales de sentencia y cortes de apelaciones a nivel nacional.

El presidente de la CSJ, se limitó a informar el número de los vehículos blindados que serán adquiridos para proteger a los jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Remarcó que la adquisición de vehículos blindados es un tema considerado como algo de seguridad nacional.

“Es una información, hasta cierto punto reservada y la misma se dará a conocer el día que el Poder Judicial ya tenga los vehículos”, indicó el magistrado presidente de la CSJ.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img