spot_imgspot_img

El Congreso mexicano aprueba la obligatoriedad de la enseñanza media superior

México – El Congreso mexicano declaró hoy válida la reforma constitucional que convierte en obligatoria la enseñanza de nivel medio superior en México, tras ser aprobada por 22 de los 32 congresos estatales, y fue enviada al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial.
 

La Comisión Permanente, órgano que sustituye al Congreso mexicano durante los recesos, aprobó reformar los artículos 3 y 31 de la Constitución, por lo que la población tendrá el derecho de recibir de manera gratuita la enseñanza media superior o bachillerato en todo el país.

En septiembre pasado, esta modificación fue aprobada en el Senado y después recibió el aval de 22 de los 32 congresos locales.

Puesto que es necesaria la aprobación de la mitad más uno de los congresos estatales, la norma entrará en vigor cuando el Ejecutivo mexicano ordene su publicación en el Diario Oficial.

De acuerdo al documento presentado para solicitar la reforma, el propósito es combatir la desigualdad social y «mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía».

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció a finales de 2011 que el nivel educativo promedio de los mexicanos alcanza los 8,6 años de escolaridad, es decir, hasta el segundo grado de secundaria.

Actualmente existe un total de 26 millones de alumnos de preescolar, primaria y bachillerato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img