El Celtic castiga a los ultras de la Brigada Verde por episodio de violencia

Londres.- El Celtic de Glasgow suspendió hoy a 128 ultras de la Brigada Verde, que no podrán apoyar al equipo ni en su estadio ni a domicilio, después de que este viernes causaran daños en el Fir Park, cuyos gastos ascienden a 10.000 libras (12.000 euros), donde el Celtic goleó 5-0 al Motherwell a domicilio.
 

Los seguidores del equipo líder de la Liga Escocesa lanzaron bombas de humo, encendieron bengalas en las gradas y destrozaron alrededor de 200 asientos, a pesar de que su equipo se llevó una holgada victoria antes de visitar el próximo miércoles al Barcelona en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones.

Además de sancionar a los 128 ultras que protagonizaron los incidentes, el Celtic anunció hoy que reubicará a 250 seguidores de la sección 111 en otras zonas del estadio y que, si no quieren cambiar de sitio en el campo, les devolverá el dinero correspondiente a lo que queda de temporada.

«Actuaciones como la de la noche del viernes no representan a los fans del Celtic ni al Club. Estos hechos avergüenzan a nuestro gran equipo de fútbol y son absolutamente indefendibles», señaló el equipo escocés en un comunicado.

«Está claro que hay un elemento que está desprestigiando al Celtic. Esto es algo que el Club no puede tolerar y no tenemos otro remedio que tomar esta medida. No permitiremos que el buen nombre del Celtic se empañe nunca más, nuestros fans no se lo merecen», explicó el Club.

Por su parte, la Brigada Verde insiste en que ninguno de sus miembros estuvo envuelto en los hechos este viernes y que fue una «Brigada Verde extraoficial» la que provocó el escándalo.

Este grupo radical ha protagonizado otros incidentes como el despliegue de banderas políticas durante el partido ante el AC Milan en el Celtic Park en la quinta jornada de la Liga de Campeones, que se saldó con una derrota 0-3 para los escoceses.

La Liga Profesional de Fútbol Escocesa (SPFL), que calificó la actuación de los fans del Celtic de «bochornosa», anunció que tomará medidas a lo largo de esta semana y apuntó, en un comunicado, que según sus reglas, cuando un club causa daños en un estadio ajeno debe recompensar al equipo local.

«Nos hemos puesto en contacto con los equipos y con la policía que siguió los disturbios del viernes. Condenamos este tipo de comportamiento que no tiene lugar en el fútbol. Confiamos en que la policía y los dos equipos colaboren para identificar a los que estuvieron envueltos en esas escenas bochornosas», dijo el director ejecutivo de la SPFL, Neil Doncaster.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.