spot_imgspot_img

El Celta busca ganar al Sevilla con un equipo mermado por las bajas

Vigo/Sevilla – Un Celta de Vigo azotado por las bajas de varios de sus jugadores más importantes busca el triunfo frente a un Sevilla pletórico, para seguir soñando con alcanzar la séptima plaza del campeonato, que le podría dar la posibilidad de jugar la Europa League la próxima temporada.

El entrenador celeste, Eduardo «Toto»Berizzo, se verá obligado a hacer muchos cambios en su alineación, pues a las bajas por lesión de Oubiña, Radoja y Planas se suman la de los sancionados Alex López, Hugo Mallo, Nolito, Cabral y Larrivey, los últimos cuatro habituales en el once del técnico argentino.

Dadas estas circunstancias, Berizzo presentará un equipo titular novedoso frente al Sevilla, y en el que el joven David Costas tendrá sus primeros minutos en Liga esta temporada. Así lo anunció este sábado su entrenador en rueda de prensa.

El canterano, habitual descarte de su entrenador, formará en el centro de la defensa junto a Fontás, por lo que Sergi Gómez actuará como lateral derecho en una zaga que completará Jonny en el costado izquierdo.

En el doble pivote Augusto Fernández y Krohn-Dehli son inamovibles, al igual que Santi Mina y Orellana en las bandas. El internacional chileno Tucu Hernández actuará como enganche por detrás del brasileño Charles, a quien la sanción de Larrivey le abre de nuevo las puertas de la titularidad.

El Sevilla, pletórico por estar a un paso de una nueva final de la Liga Europa tras ganar 3-0 al Fiorentina, vuelve de nuevo a la liga para seguir al acecho de la cuarta plaza en su visita al Balaídos.

Tras su exhibición el pasado jueves en la ida de su semifinal de la Liga Europa, que, salvo catástrofe en la vuelta en Florencia, le ha situado muy cerca de la final de Varsovia, el Sevilla sabe que tiene que centrarse en la competición liguera y en su lucha por el cuarto puesto con el Valencia, del que ahora le separan tres puntos.

Sin tiempo para saborear el triunfo ante el Fiorentina, el equipo entrenado por Unai Emery quiere volver a ganar después de que la pasada jornada el Real Madrid le cortara su racha de quince partidos seguidos invicto y de 34 encuentros sin perder en el Sánchez Pizjuán, pues, como ha afirmado el técnico vasco, sigue vivo el reto de pugnar por la cuarta plaza.

Los sevillistas están castigados físicamente por su esfuerzo en Europa, pero esperan compensar ese esfuerzo extra con la ilusión que mantienen por seguir firmes en esa pelea con el Valencia, si bien Emery, que está gestionando muy bien su amplia plantilla en ambas competiciones, ya ha dicho que refrescará a su equipo.

Con las bajas por sanción del lateral francés Tremoulinas y del centrocampista José Antonio Reyes, más las del argentino Nico Pareja, el camerunés Stéphane Mbia -por el golpe en la cabeza sufrido ante el Fiorentina- y el uruguayo Sebastián Cristóforo por lesión, es una incógnita si el meta luso Beto podría volver a la portería, pues lleva tiempo sin jugar por molestias en un hombro.

Emery dará descanso a algunos futbolistas para la vuelta de la semifinal europea en Florencia, por lo que podrían tener su oportunidad jugadores como los laterales Coke, el portugués Diogo Figueiras y Fernando Navarro, los mediapuntas Denis Suárez o el excéltico Iago Aspas, una institución en Vigo, y el francés Gameiro.

– Alineaciones probables

R. Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Costas, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Santi Mina, Hernández, Orellana; Charles.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Diogo Figueiras, Denis Suárez o Iago Aspas, Vitolo; Gameiro.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Estadio: Balaídos.

Horario: 21.00 hora local (19.00 gmt).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img