El BCIE presta a Honduras 1,221.2 millones de dólares entre 2010 y 2012

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le aprobó a Honduras entre 2010 y 2012 unos 1.221,2 millones de dólares en préstamos, informó hoy una fuente del organismo financiero regional.
 

Los fondos aprobados a Honduras se han invertido en proyectos de agricultura y desarrollo rural; desarrollo humano e infraestructura social; energía, infraestructura productiva, instituciones financieras y finanzas para el desarrollo, indicó a periodistas en Tegucigalpa el vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez.


Agregó que los préstamos a Honduras en 2012 sumaron 354.6 millones de dólares, que representaron el 23.3% de las aprobaciones totales del BCIE, organismo fundado en 1960.

En lo que va de 2013, según indicó Rodríguez, el BCIE ha aprobado 24 millones de dólares a la Sociedad Eólica de Honduras para la ampliación de 24 megavatios del proyecto que funciona en Cerro de Hula, al sur de Tegucigalpa, que actualmente genera 102 megavatios.

Otros 32.7 millones de dólares han sido aprobados por el Banco Centroamericano a la empresa Honduran Green Power Corporation para el desarrollo, construcción, equipamiento y puesta en operación de una planta de energía a base de biomasa.

El proyecto contribuirá a reducir la factura petrolera hondureña en unos 40,6 millones de dólares anuales, según las proyecciones de la empresa.

Para el segundo semestre de 2013 el BCIE financiará un programa de infraestructura escolar que ejecutará el Gobierno de Honduras con 30 millones de dólares y una línea de crédito para el estatal Banco de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), subraya un informe del organismo financiero regional.

Rodríguez no precisó detalles sobre los préstamos aprobados por el BCIE en los últimos tres años al resto de los países centroamericanos.

Desde su creación a la fecha, el BCIE ha desembolsado más de 16.000 millones de dólares en prestamos para más de 2,300 proyectos en los cinco países fundadores de la institución: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El país que más préstamos ha recibido del BCIE es Costa Rica, con 4.253.2 millones de dólares, seguida de Guatemala, 3,618 millones; El Salvador, 3,581 millones; Honduras, 2,772 millones y Nicaragua, con 1,880 millones de dólares, según un informe de actividades financieras de la institución regional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).