El Bayern anuncio amistoso para ayudar al Kaiserslautern

Berlín – El Bayern Múnich anunció este miércoles un partido amistoso cuyos ingresos irán a las arcas del FC Kaiserslautern para ayudar al tradicional club del suroeste alemán a cumplir con las exigencias económicas para recibir la licencia para jugar en la tercera Bundesliga.

«El Kaiserlautern es uno de los grandes clubes tradicionales de Alemania. Durante muchos años hubo partidos muy intensos y hasta legendarios del Bayern en Kaiserslautern», dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge al anunciar el partido que se jugará el 27 de mayo.

«El fútbol vive de emociones y de rivalidad deportiva y también vive de la solidaridad. Por eso ayudamos con gusto y esperamos que el Kaiserslautern a mediado plazo vuelva a la Bundesliga», agregó Rummenigge.

El Kaiserslautern fue uno de los clubes fundadores de la Bundesliga y se mantuvo interrumpidamente en la primera categoría hasta 1996, cuando descendió.

En 1997 volvió a ascender y en 1998 se coronó, recién ascendido, campeón alemán relegando al Bayern a la segunda posición.

En 2012 el Kaiserslautern volvió a descender a la segunda Bundesliga, en 2018 cayó una categoría más abajo.

El Bayern juega desde hace más de 15 años así llamados «partidos de salvación» para ayudar a clubes tradicionales en problemas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.