El Barcelona presentará apelación ante FIFA y pedirá medidas cautelares

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.
 

En una rueda de prensa, Bartomeu ha informado de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

«Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días», ha dicho.

«Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo», ha recordado.

Bartomeu ha dicho que en el club están «indignados» por la sanción, porque se trata de «una gran injusticia», porque «se está castigando un modelo de 35 años».

Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.