El Barcelona no acusa las rotaciones y golea al Celta en Balaídos

Vigo (España) – El FC Barcelona continúa con su triunfal paso por la Liga después de golear al Celta en Vigo (0-3) con un gol del chileno Alexis Sánchez, un autogol del portero Yoel y un tanto de Cesc Fábregas, un triunfo que le permite meter presión a dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.
 

Con Piqué en la Ciudad Condal y Xavi, Iniesta, Neymar y Mascherano en el banquillo, el Barça sufrió en el primer acto pese a que un error monumental del central celeste Gustavo Cabral permitió a Alexis Sánchez encarrilar el duelo para los azulgranas muy pronto.

El internacional chileno se encuentra en un excelente estado de forma. Fue decisivo ante el Real Madrid y lo volvió a ser en Balaídos. Cada vez que se asoció con Messi creó peligro. Antes del llegar al ecuador del primer acto, incluso pudo matar el duelo, pero Yoel Rodríguez lo evitó.

Hasta ese momento el Celta no dio señales de vida. El equipo de Luis Enrique está acostumbrado a tener el balón, a dominar a sus rivales. Defendiendo sufre mucho porque carece de buenos defensores, así que no tardó en retar a un Barça que sin Xavi e Iniesta también pierde protagonismo en el centro del campo.

Un atrevimiento que tuvo su recompensa. Con el empuje celeste, el partido se equilibró, aunque Víctor Valdés sostuvo a su equipo con una gran parada tras el remate de Rafinha, quien un minuto antes ya había amenazado al portero catalán con un potente disparo que se marchó rozando el poste.

El Celta estaba crecido. Puyol y Bartra, la pareja de centrales azulgrana, se tenían que multiplicar por los continuos desajustes de sus centrocampistas, especialmente de un Alexander Song que estaba perdido.

Un gol anulado a Nolito, por un pequeño empujón de Charles a Valdés, enfadó a los locales, que volvieron a crear peligro al borde del descanso con un lanzamiento de Alex López que volvió a atajar Víctor Valdés, un muro durante todo el partido.

Pero el sueño celeste de puntuar ante el líder se esfumó en apenas diez minutos, el tiempo que tardó Cesc Fábregas en conectar un cañonazo que Yoel introdujo en su propia portería porque el balón entró tras tocar en su espalda.

Cesc sí anotó al finalizar una gran jugada colectiva para establecer el definitivo 0-3.

Fue un mazazo tremendo para un Celta que hasta ese instante no había merecido tal castigo. Y pudo ser todavía peor para los de Luis Enrique porque, con su rival totalmente volcando, Messi, que se encontró hasta en tres veces con Yoel, y Pedro, con un disparo que se estrelló en el larguero, pudieron redondear la goleada.

– Ficha técnica:

0 – Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min.54); Borja Oubiña, Rafinha, Alex López; Augusto Fernández (Santi Mina, min.58), Nolito (Orellana, min.68) y Charles.

3 FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano (Montoya, min.30); Cesc Fàbregas (Iniesta, min.69), Busquets, Song; Alexis (Tello, min.82), Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.9: Alexis. 0-2, m.48: Yoel, en propia meta. 0-3, m.54: Cesc Fàbregas.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (min.22), Augusto Fernández (min.33) y Cabral (min.37) por parte del Celta de Vigo, y a Cesc Fàbregas (min.29) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.636 espectadores, según anunció el club gallego.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.