spot_img
spot_imgspot_img

El Banco Mundial rebaja el crecimiento de Latinoamérica al 2,3% para este año

Por:

Washington– El Banco Mundial (BM) rebajó la proyección de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe del 2,6 % al 2,3 % ante la incertidumbre que aún colea por el coronavirus, la altísima inflación y la guerra en Ucrania.

En la última edición de su informe semianual para la región, publicado este jueves, la institución con sede en Washington también rebajó la perspectiva de crecimiento para 2023, que pasó del 2,7 % al 2,2 %y situó la de 2024 en el 2,4 %.

El Banco Mundial espera que el Producto Interno Bruto de América Latina sea 0,4% menor de lo anticipado, alcanzando un crecimiento de 2,3% este año y 2,2% en 2023, de acuerdo a su reporte semianual de la región presentado este jueves.

“Estas modestas proyecciones colocan al crecimiento regional entre los más bajos del mundo en un momento en que la región enfrenta grandes incertidumbres, como la posible aparición de nuevas variantes del coronavirus, un aumento de la presión inflacionaria y la guerra en Europa, que amenaza la recuperación mundial”, dijo el Banco Mundial en un comunicado de prensa.

“La invasión rusa de Ucrania a fines de febrero de 2022 supone un freno para la recuperación regional”, dice el reporte titulado Consolidando la recuperación: aprovechando las oportunidades del crecimiento verde.

“Los precios del trigo y la energía se dispararon de inmediato. Mientras tanto, una nueva serie de interrupciones en las cadenas de suministro, tanto a causa de la guerra como del nuevo confinamiento por covid-19 en China, generan presiones estanflacionarias que dificultarán la labor de las autoridades monetarias”.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img