spot_img

El Banco Mundial apoyará la reducción de la pobreza en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que una delegación del Banco Mundial encabezada por el vicepresidente para América Latina y el Caribe del organismo multilateral, Carlos Felipe Jaramillo, visitará Honduras, se acordó que se apoyará la reducción de la pobreza en Honduras, informó hoy la Casa de gobierno de Honduras en un comunicado.

 -BM tiene disponibles para Honduras 800 millones de dólares de los cuales aún están pendientes de desembolso 550 millones

“Encontramos muchas coincidencias en las prioridades, en los planteamientos del programa de la presidenta Xiomara Castro”, dijo al concluir la cita el vicepresidente del BM Carlos Felipe Jaramillo.

La delegación vino al país “para escuchar al equipo y conocer las prioridades del gobierno de la presidenta Xiomara Castro y para alinear el apoyo del Banco Mundial a las prioridades del Gobierno”, añadió el alto funcionario.

En ese orden, se comunicó que el Banco Mundial apoyará al gobierno de Xiomara Castro en su lucha para reducir los índices de pobreza en el país centroamericano.

El ente multilateral tiene disponibles para Honduras 800 millones de dólares de los cuales aún están pendientes de desembolso 550 millones, se informó.

Adicionalmente, hay nuevos créditos que están en proceso de ejecución que serán anunciados próximamente para seguir apoyando la lucha contra la pobreza y el proceso de desarrollo económico de la administración Castro.

“Tuvimos una charla muy fructífera, vamos a tener varias conversaciones y vamos a seguir muy comprometidos con el apoyo a Honduras por parte del Banco Mundial”, concluyó el representante del Banco Mundial. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img