Redacción deportes – El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El grupo lo integran Robin Olsen y Kortney Hause, quienes finalizan su vinculación contractual con el conjunto inglés y no serán renovados, y Marcus Rashford, Axel Disasi y Asensio, que estaban a préstamo hasta el final de la presente campaña.
«Queremos agradecer a cada uno de los jugadores por su esfuerzo y su increíble compromiso con el club y desearles todo lo mejor para el futuro», reza un comunicado en la web del club.
Ante la falta de minutos en París, Asensio llegó como cedido en febrero al equipo entrenado por Unai Emery, con el que disputó 21 partidos y marcó ocho goles, incluidos tres en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Brujas.
En el caso de Rashford y Disasi, regresarán al Manchester United y Chelsea respectivamente.
Por otro lado, el guardameta Robin Olsen abandonará la disciplina del Aston Villa después de tres temporadas para firmar por el Malmö de su país, mientras que Kortney Hause, que llegó en 2019 y estuvo cedido a préstamos en el Watford en la campaña 2022-2023, dice adiós a Villa Park seis años después. EFE