El argentino Rubén Romano es el nuevo técnico del «Xolos» de Tijuana

México – El argentino Rubén Omar Romano, quien tiene 17 años de experiencia como entrenador en el fútbol mexicano, fue anunciado como el nuevo técnico del «Xolos» de Tijuana, informó este jueves el club mediante un comunicado.

Romano, de 57 años, tiene como reto regresar a los primeros puestos al equipo que juega en Primera División desde el Apertura 2011 y que fue campeón en el Apertura 2012.

Con un estilo de fútbol que privilegia el ataque, Rubén Omar ha disputado cuatro finales en México: con el Morelia disputó el título del Apertura 2002 y Clausura 2003 y luego con el Santos Laguna peleó por el campeonato en el Bicentenario 2010 y el Apertura 2010.

El argentino, de quien no se dio a conocer el periodo de su contratación, se encargará de la preparación del equipo para el próximo Apertura 2015 a partir de la próxima semana.

El «Xolos» será el décimo equipo que dirija Romano en su carrera luego de pasar por los banquillos de Celaya, Tecos UAG, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos Laguna y Puebla.

En este nuevo reto, Romano tendrá como auxiliares a su compatriota Norberto Scoponi y el mexicano Gilberto Adame, mientras que su preparador físico será Luis Canay.

Romano llegó al fútbol mexicano como jugador en 1980, con 21 años, para el América y se retiró en 1995 con el Atlante. Tres años más tarde debutó como técnico con el Celaya, al que salvó del descenso.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.