El argentino Carevic nuevo DT de hondureños en la Liga Alajuelense

San José – El Alajuelense costarricense anunció este lunes el fichaje del entrenador argentino nacionalizado mexicano Andrés Carevic en sustitución del colombiano Hernán Torres, quien la semana pasada anunció su salida del club.

«El argentino y naturalizado mexicano, inició sus pasos como director técnico en las inferiores de Grupo Pachuca, luego fue asistente en Puebla y su último equipo fue el Mineros de Zacatecas, en el Ascenso mexicano», informó el Alajuelense en su página web.

Este es el primer fichaje del nuevo gerente deportivo del equipo, el español Agustín Lleida, quien también trabajó algunos años en el Pachuca mexicano, donde conoció a Carevic.

El nuevo entrenador de uno de los equipos más populares de Costa Rica, dijo en la web del club que aceptó el cargo porque «es un proyecto serio y un club muy grande».

«Alajuelense es un equipo grande, que siempre aspira a cosas grandes, que aspira y ha disputado torneos importantes como la Concachampions. Es un lindo reto que asumo con toda la responsabilidad del caso. Voy con la meta de llevar al equipo a los primeros puestos, tratar de transcender, de conseguir cosas importantes», afirmó el entrenador.

Carevic comentó que su idea de juego se basa en que «se construya desde atrás, que se progrese» y que «cada ataque tenga una finalización, que se tenga la pelota y que se juegue bien al fútbol».

El Alajuelense, que este 2019 cumple el centenario de su fundación, vive una sequía de seis años sin ganar un título en Costa Rica, que tratará de revertir en el Torneo Apertura, que se extenderá de julio a diciembre próximo.

El pasado viernes el entrenador colombiano Hernán Torres anunció a la junta directiva del Alajuelense que no seguía al frente del club, a pesar de que tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

Torres no logró clasificar al equipo a las semifinales del Torneo Clausura que se encuentra en curso, y ello fue la principal razón de su salida.

El Alajuelense, con 29 títulos locales, es el segundo equipo más ganador de Costa Rica, superado solo por el Saprissa, que suma 34.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.