spot_imgspot_img

El Apertura se jugará con acceso limitado de aficionados a los estadios

Tegucigalpa – El torneo Apertura hondureño, que se iniciará el día 7 con dos partidos, se jugará con el acceso limitado de aficionados a los estadios debido a la pandemia de covid-19 que afecta al país, informaron este martes autoridades locales.

A los estadios podrá ingresar el 20 por ciento de su capacidad instalada, con la condición de que solamente lo hagan aficionados del equipo local y bajo el cumplimiento de rigurosas medidas sanitarias para evitar más contagios con covid-19, enfermedad que en Honduras ha dejado alrededor de 3.000 muertos y más de 300.000 contagios desde marzo de 2020.

La misma medida regirá para los partidos de la selección de Honduras en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, a partir de septiembre.

El acuerdo para el regreso del público a los estadios fue logrado entre autoridades de la Liga y los diez equipos que la integran; la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según la resolución, no podrán ingresar a las instalaciones deportivas los menores de 18 años, ni grupos mayores de cinco personas; será obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento social y no se venderán bebidas alcohólicas.

El incumplimiento de las normas implicará sanciones para los equipos como la suspensión del ingreso de aficionados a los estadios y el cierre de los mismos en caso de reincidencias.

El secretario de la Liga, Salomón Galindo, dijo a periodistas que la situación de los diez clubes que competirán en el torneo «no es bonancible» y que el regreso de los aficionados a los estadios aliviará en parte la situación económica que atraviesa el fútbol local.

Agregó que la Liga presentó un protocolo de bioseguridad que los equipos se han comprometido a cumplir.

El pasado torneo Clausura se jugó sin público en los estadios por la pandemia de COVID-19.

La primera jornada del torneo Apertura empezará el sábado con los juegos Real España-Victoria y Vida-Universidad Pedagógica, y cerrará el domingo con Real Sociedad-Olimpia, Motagua-Platense y Honduras Progreso-Marathón. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img