El América impone su ley y vence a las Chivas en el clásico mexicano

México – El América impuso su calidad de líder a las las Chivas del Guadalajara al vencerlas hoy por 2-0 en el clásico del fútbol mexicano para ser el primero en clasificarse a la liguilla por el título del torneo Apertura 2013.
 

Un par de goles en tres minutos, Raúl Jiménez en el minuto 69 y el colombiano Luis Gabriel Rey en el 72, enfilaron al América al triunfo en un clásico al que llegó como amplio favorito por su liderato y la ventaja de veinte puntos que tenía sobre el rival.

El Guadalajara, decimosexto del torneo y prácticamente eliminado con esta derrota, jugó en el Azteca uno de sus mejores partidos, mantuvo el cero en el primer tiempo y en el segundo tuvo breves momentos de superioridad, pero sin puntería.

El argentino Rubens Sambueza se destacó en el América y, al final, fue el factor que rompió la balanza al conectar los pases para los goles de Jiménez, que llegó a siete tantos en la Liga, y de Rey.

El América, que dirige el técnico mexicano Miguel Herrera, llegó a nueve triunfos consecutivos como local en el estadio Azteca, una racha que comenzó en el torneo pasado.

El equipo americanista se consolidó como el mejor del torneo en este momento y con un partido pendiente, ha ganado diez encuentros, tiene un empate y una derrota; con 31 unidades de 36 posibles.

La ventaja de quince puntos que tiene sobre el noveno lugar, el Tijuana, con cuatro fechas por jugar, le garantizan que estará en la ronda por el campeonato, a la que entrarán los ocho equipos mejor clasificados después de la fase de clasificación.

Detrás del América marchan el Morelia con 23 puntos, el León con 22, Toluca, Santos, Chiapas y Cruz Azul con 20 y el Querétaro con 19, que completan al momento la lista de los mejores ocho.

El Guadalajara, que encajó su sexta derrota a cambio de cinco empates y una victoria, ha quedo prácticamente sin posibilidades de llegar a la liguilla, además de que no conoce la victoria desde la cuarta jornada, en la que superó al Atlante.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.