Redacción deportes – El Ajax no desperdició un nuevo tropiezo del PSV Eindhoven, el sábado contra el Willem II, y, tras vencer a domicilio al Fortuna Sittard (0-2), asaltó el liderato de la Liga de los Países Bajos, que ocupa 827 días después.
El PSV, vigente campeón, solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos. El Ajax ha acelerado y en esta vigésima segunda jornada logró su sexta victoria consecutiva en la Eredivisie. Vuelve el cuadro del italiano Franceso Farioli a la cima de la tabla neerlandesa por primera vez desde el pasado 5 noviembre.
Y eso que el Ajax tuvo un partido espeso ante un adversario en crisis que lleva cuatro derrotas y un empate en sus compromisos recientes pero que resistió al nuevo líder hasta el minuto 68.
Un penalti lanzado por Steven Berghuis fue detenido por el meta local Luuk Koopmans, pero Wout Weghorst aprovechó el rechace del meta para llevar el balón a la red.
Sentenció su victoria el Ajax en el tiempo añadido con un tanto de Christian Rasmussen tras un pase de Weghorst.
El Ajax caza en el liderato al PSV Eindhoven, ambos con 51 puntos, pero instalado en la cima por su mejor diferencia de goles. EFE