spot_imgspot_img

El 95 por ciento de los maestros no atiende llamados a huelga

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que el 95 por ciento de los maestros del sector público no han atendido los llamados a asambleas informativas (huelgas), hechas esta semana por la dirigencia del gremio.
 

Ventura dijo que se ha hecho un monitoreo que refleja que más del 95 por ciento de maestros están laborando y que se ha hecho un llamado a los maestros irresponsables para que se presenten a trabajar.

Aclaró que esa secretaría no ha tomado medidas contra los maestros que están actuando de forma responsable, pero que a muchos maestros en los distintos departamentos si se les ha sancionado por no cumplir su obligación.

Las sanciones se han hecho contra aquellos educadores que cobraban el colateral de fronteras, de forma indebida y eso se acabó a partir de este mes y a partir de la fecha, aquellos salarios indebidos ya no aparecen en los cheques de pago, detalló.

“La ley es clara, en este momento que se han hecho algunas convocatorias de forma ilegal han venido a confundir a los padres de familia, por lo que los maestros deben estar en sus aulas, no hay ningún argumento para que los dirigentes convoquen a paro porque el Estado está cumpliendo y lo del Estatuto del Docente no es tema, además el Presidente de la República públicamente ha dicho que el Estatuto se va a respetar”, señaló el funcionario.

Indicó que la ley que regula la carrera docente entre el Gobierno y el magisterio es el Estatuto del Docente y el Estado está cumpliendo con ese estamento jurídico que así como otorga derechos también establece obligaciones y aquellos docentes que no cumplan con su jornada de trabajo no se les pagará, subrayó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img