El 90 por ciento de institutos públicos operan ilegalmente

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Educación revelaron que el 90 por ciento de las instituciones públicas del país operan de forma ilegal.

 

Miguel Raudales, funcionario de la dirección departamental de Francisco Morazán, informó que desde que se instaló el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), se detectó que no todos los colegios públicos tienen su acuerdo de funcionamiento, lo que indica que han estado trabajando únicamente con acuerdos de creación, es decir que nunca han sido legalizados.

 

“Prácticamente estos institutos están operando solo con el acuerdo de creación, pero no con el acuerdo de funcionamiento y eso los hace ilegales en la extensión de la documentación”,aseveró.

 

Añadió que el problema existe en todos los niveles por lo que ahora tienen que iniciar un proceso de documentación para poder continuar operando con SACE.

 

Agregó que se han creado comisiones para que puedan introducir la documentación y poder operar legalmente.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses