El 80 por ciento de los empleados públicos ya recibió el salario de noviembre, según Tesorería

Tegucigalpa – En más de un 80 por ciento han sido cancelados los salarios de los empleados públicos, correspondientes a noviembre, informó el tesorero general de la República, Luis Felipe García.
 

Precisó que el monto que le corresponde erogar al gobierno para los empleados públicos es de dos mil 400 millones de lempiras, incluyendo diferentes transferencias a instituciones del Estado.

Destacó que comenzaron los pagos, con dos días de anticipación a la fecha establecida para el pago de los burócratas del Estado que generalmente se hace los día 20 de cada mes.

En ese sentido, dijo debido a que el pago de salario inició el pasado 18 de noviembre, “para el dia de hoy vamos a tener ya pagos, el 81 por ciento de todos los sueldos y salarios del gobierno que asciende a casi dos mil millones de lempiras”.

Añadió que están a la espera de que las dependencias estatales restantes, terminen de cargar los datos correspondientes al sistema de planillas para hacer efectivo el pago salarial y así cumplir al 100 por ciento lo programado.

García indicó que los pagos también incluyen el sector magisterial, para el cual se destinan mil 200 millones de lempiras cada mes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.