spot_imgspot_img

El 80 % de los casos de dengue atendidos en Hospital Escuela corresponden a niños

Tegucigalpa – La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría dio a conocer que el 80 % de los casos de dengue atendidos este año, corresponden a niños.

Dijo que son 748 casos de dengue, con mayor incidencia en Francisco Morazán.

La epidemia del dengue cursa la semana epidemiológica número 24, arrojando una cifra significativa, es decir que de los 748 casos reportados hasta la fecha el 80 % de los afectados por esta enfermedad son niños.

En ese sentido, la cifra de ingreso de infantes en esta semana a las salas de Pediatría del Hospital Escuela ha ido en descenso, ya que en las primeras semanas se reportaban más de diez casos diarios y esta semana solo se reportan tres.

“Actualmente dos de ellos están en la unidad de cuidados intensivos, afortunadamente ya están estables y uno de ellos en la sala de febriles”, menciono la portavoz del nosocomio.

De igual forma, Chavarría informó que los tres casos de menores que ingresaron con dengue son de Tegucigalpa, pero que de igual manera registran casos de diferentes departamentos del país.

“Se están reportando hasta este momento con mayor incidencia francisco Morazán, pero también hay de: El Paraíso, Olancho, La Paz, Choluteca Comayagua, Intibucá, Santa Bárbara, entre otros” desglosó la portavoz.

Asimismo, dio a conocer que colonias como: la Villeda Morales, Las Torres, Ramón Amaya Amador y Nueva Suyapa son las que reportan mayor incidencia de casos de dengue en la capital del país.

También, las autoridades médicas esperan que el número de casos siga bajando y hacen el llamado para que las personas acudan a los centros médicos en los primeros síntomas para evitar fallecimientos por la epidemia.

Por otra parte, la relacionista pública finalizó incentivando a la población que en estos momentos se encuentra en sus casas a destruir los criaderos de zancudos y tapar recipientes que almacenen agua, al igual que acudir a un centro de salud si se presentan síntomas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img