spot_imgspot_img

El 80% de las Mipymes no podrán pagar el nuevo salario mínimo, dice representante del sector

Tegucigalpa – El dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, manifestó este miércoles que al menos el 80% de este sector no podrá cumplir con el nuevo salario mínimo en Honduras.

– Rodríguez pidió al gobierno mantener precios de los productos de consumo básico para que el reajuste salarial no sea consumido por los altos costos.

En ese sentido, explicó que el reajuste salarial afectara más a las empresas que generan entre 1 a 5 empleos, y ante ello, se tiene que ser solidario con los obreros y acercarse a ese salario establecido.

Según Rodríguez el aumento de 8% en las grandes empresas, es bastante significativo y algunas tendrán que llegar a acuerdos con sus empleados para cumplirles, pero en otras el impacto será mínimo.

El representante del sector, dijo que es importante que se mantengan estables los precios de los productos de la canasta básica, combustible y energía para que no se absorba el reajuste al salario mínimo.

“Es importante que el gobierno mantenga estabilidad en los precios, porque solo un 20% de la fuerza laboral se beneficia con el incremento al salario mínimo, pero el aumento de los productos nos afecta a todos”, expuso.

Cabe recordar que empresarios y trabajadores acordaron la noche del pasado martes un incremento al salario mínimo a partir del 1 de julio y el mismo oscila entre el 4 % y 8 %, de acuerdo al rubro económico.

En empresas con 1 a 10 empleados el aumento es de 4.01 %; las empresas de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 %; de 51 a 150 trabajadores un 5.0 %; y con más de 150 empleados será de un 8 %. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img