spot_imgspot_img

El 40% de las mipymes no volverán cuando se reactive la economía, alerta CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, alertó que el 40 por ciento de las micro, mediana y pequeña empresas (mipymes), no volverán a operar cuando se reactive la fase uno de la economía en la capital hondureña.

“El 40 por ciento de las mipymes han cerrado su negocio y no van a regresar a la fase 1, porque, aun regresando el mercado, también va ir creciendo lentamente, pero entre más nos tardemos más difícil será”, lamentó Rivera.

En ese sentido, el representante del sector privado de Tegucigalpa propuso tener mejor control en los retenes, emitir los salvoconductos necesarios para las personas que circularan en las calles para evitar más contagios.

“Insistir los que no pueden salir, no lo hagan, no queremos inundar las calles y de nuevo volver a cerrar al país. Hay muchos más centros de triaje para que personas con síntomas en el inicio de la enfermedad puedan asistir y tener tratamiento”, señaló.

Enfatizó que busca evitar que los hospitales capitalinos colapsen de atención de pacientes.

La mesa multisectorial para contener la pandemia del COVID-19 en Honduras, recomendó a las autoridades del país, retornar a la fase uno para reactivar la economía, en los principales centros poblacionales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img