El 40% de las mipymes no volverán cuando se reactive la economía, alerta CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, alertó que el 40 por ciento de las micro, mediana y pequeña empresas (mipymes), no volverán a operar cuando se reactive la fase uno de la economía en la capital hondureña.

“El 40 por ciento de las mipymes han cerrado su negocio y no van a regresar a la fase 1, porque, aun regresando el mercado, también va ir creciendo lentamente, pero entre más nos tardemos más difícil será”, lamentó Rivera.

En ese sentido, el representante del sector privado de Tegucigalpa propuso tener mejor control en los retenes, emitir los salvoconductos necesarios para las personas que circularan en las calles para evitar más contagios.

“Insistir los que no pueden salir, no lo hagan, no queremos inundar las calles y de nuevo volver a cerrar al país. Hay muchos más centros de triaje para que personas con síntomas en el inicio de la enfermedad puedan asistir y tener tratamiento”, señaló.

Enfatizó que busca evitar que los hospitales capitalinos colapsen de atención de pacientes.

La mesa multisectorial para contener la pandemia del COVID-19 en Honduras, recomendó a las autoridades del país, retornar a la fase uno para reactivar la economía, en los principales centros poblacionales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...