spot_img

El 19 de enero será resolución de audiencia de medios probatorios contra dos imputados en caso de Berta Cáceres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para el 19 de enero está programada la resolución de la cantidad de pruebas que serán admitidas por el Tribunal de Sentencia en la causa penal contra un policía y un exmiembro del cuerpo policial en el caso del crimen de la ambientalista Berta Cáceres, informó el Ministerio Público.

De acuerdo al expediente, los dos imputados fueron asignados en un inicio a la investigación del crimen de la ambientalista, sin embargo, trataron de adulterar las investigaciones del hecho.

“Ambos funcionarios fabricaron pruebas, siendo una de ellas la declaración de un supuesto testigo protegido y otra era una grabación que fue adulterada”, cita la nota de prensa del ente acusador.

Los imputados son Juan Carlos Cruz, quien es agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del exoficial Miguel Arcángel Rosales Izcano, acusados por los delitos de inutilización de registros destinados a servir como medio de prueba ante autoridad competente y falsificación de documentos públicos.

Cabe recordar que, los dos acusados fueron favorecidos con un sobreseimiento definitivo en junio de 2021, no obstante, la Corte de Apelaciones revocó la medida y ordenó repetir el debate.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Hasta la fecha, ocho personas han sido condenadas por estar implicadas en el asesinato de la ambientalista. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img