Ejercito mexicano rescata a 60 inmigrantes secuestrados en frontera con EEUU

México – El Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado, en el municipio Gustavo Díaz Ordaz del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que en este operativo se arrestó a un miembro de un grupo delictivo y a dos probables cómplices.

El organismo precisó que la operación de rescate se desarrolló en una bodega ubicada en el citado municipio, luego de que el personal militar realizara «reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana».

Asimismo, detalló que los elementos del Ejército mexicano decomisaron tres armas largas, dos cortas, un lanza granadas, siete granadas de fragmentación, así como diversas cantidades de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos.

En la referida bodega se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres como supuesto responsable de este hecho, así como a dos de sus presuntos cómplices.

Las fuerzas de seguridad indicaron que los 60 migrantes rescatados proceden de diferentes países, aunque no precisó las nacionalidades ni el número de cada grupo nacional.

La Secretaría de la Defensa de México destacó la colaboración ciudadana que ha permitido localizar y arrestar a estos grupos delictivos.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.