Ejército mexicano libera a 77 inmigrantes indocumentados en el norte del país

México- El Ejército mexicano liberó hoy a 77 inmigrantes indocumentados que estaban ocultos en una casa del municipio de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, y detuvo a dos personas como presuntos responsables de un delitos de «violación a la Ley General de Población».
 

Según publica la prensa local, la delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) apuntó que la detención se produjo cuando los militares llevaban a cabo tareas de reconocimiento y vieron a dos personas «en actitud sospechosa», viajando en un vehículo sin matrícula.

Los militares siguieron a los sospechosos y al llegar al domicilio descubrieron a 77 personas que, al no poder acreditar su situación legal en el país, fueron llevadas ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las dos personas que presuntamente se encargaban de su custodia fueron arrestadas por una posible comisión del delito de violación a la Ley General de Población.

Miles de inmigrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica, cruzan cada año México con destino Estados Unidos y en el trayecto se ven sometidos a abusos de bandas del crimen organizado.

Según denuncias de numerosas ONGs, los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad para robar las pocas pertenencias que llevan consigo e incluso algunos son secuestrados para pedirle dinero a sus familias.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.