spot_imgspot_img

Ejército mexicano detiene a 19 personas en operativos antidrogas en Sinaloa

México- Soldados mexicanos, en tres acciones diferentes, decomisaron 4.256 kilos de marihuana, 16 armas largas, 8 cortas, un artefacto explosivo, 75 cargadores, 2.449 cartuchos, y detuvieron a 19 personas en los municipios de Angostura, Mazatlán y Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, informó hoy el Ejército.
 

En la primera acción, los soldados del 42 Batallón de Infantería realizaban «reconocimientos terrestres» en la localidad de Alhuey, en el municipio de Angostura, y localizaron un predio de unos 10.000 metros cuadrados con dos bodegas construidas, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Los militares detuvieron en ese lugar a 16 hombres, y decomisaron 4.251 kilogramos de marihuana dispuesta en 623 paquetes confeccionados con cinta, así como un vehículo y dos camiones de carga, uno de los cuales tenía un remolque con un compartimiento secreto.

Por su parte, soldados del octavo Batallón de Infantería que patrullaban el poblado El Roble, en el municipio de Mazatlán, detuvieron a un hombre y una mujer en una vivienda, los cuales tenían 5 kilos de marihuana en un costal, un fusil Barret, 13 rifles AK-47, dos fusiles AR-15, cinco pistolas, un artefacto explosivo de fabricación casera, 71 cargadores y 2.418 cartuchos.

Asimismo, los uniformados confiscaron dos camionetas, una de ellas blindada, 10 chalecos antibalas, y ropa y accesorios tácticos, como correaje y cartucheras, aparatos de visión nocturna, morrales, botas, guerreras, uniformes y cascos.

En tanto, personal castrense del 94 Batallón de Infantería que inspeccionaba el barrio Pemex, en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, detuvo a un hombre en una vivienda, y se incautó de 248 gramos de la droga sintética conocida como «cristal», 30.500 pesos mexicanos (2.382 dólares), tres pistolas, cuatro cargadores, y 31 cartuchos.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía federal, para que inicie una investigación por los delitos de narcotráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y «operaciones con recursos de procedencia ilícita», destacó la Sedena.

Sinaloa es el bastión del cartel de las drogas homónimo, que lideran Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada.

En esa región del noroeste de México, el Ejército y la Policía Federal llevan a cabo la llamada «Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán», que busca combatir a las organizaciones delictivas tanto en áreas urbanas como rurales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img