Ejército detiene a presunto líder de Los Zetas en Monterrey, norte de México

Monterrey – El Ejército mexicano capturó al presunto líder de los Zetas en Monterrey, la ciudad más grande del norte del país, y supuesto responsable de diversos tiroteos, como el ocurrido en el Tecnológico de Monterrey donde murieron dos estudiantes, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer en un comunicado la detención de Juan Francisco Zapata Gallegos, alias «El Billy» o «El Pelón», quien fue arrestado el pasado viernes pasado en un operativo en el municipio metropolitano de Juárez, al oriente de la ciudad.

Precisó que cerca de las ocho de la mañana del viernes, un grupo de soldados verificó una denuncia anónima en el fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Juárez, donde logró la detención de Zapata Gallegos.

Ese día un comando de sicarios intentó rescatar a Zapata Gallegos y el Ejército mató a cuatro de ellos, y minutos después se desató una serie de narcobloqueos en diversos municipios de la zona metropolitana.

«El Billy» había sucedido a los Hermanos Luna Luna, a «El Tory» y a «El Chachis», al frente de los Zetas en esa ciudad.

En su comunicado, los militares señalaron que en un principio Zapata intentó pasar desapercibido para evitar ser entregado a la Fiscalía especial contra la delincuencia organizada, pero después fue plenamente identificado por sus características físicas y tatuajes.

Zapata Gallegos admitió ante los militares ser el responsable de las agresiones al personal castrense en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey.

La Sedena destacó que Zapata Gallegos es el responsable de ordenar «numerosos secuestros y desapariciones en la zona sur de Monterrey, logrando con su conducta violenta, provocar un clima de terror e inseguridad en la ciudadanía de esta importante región del área metropolitana».

De acuerdo con indicios, el cartel de Los Zetas es el responsable de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en el vecino estado de Tamaulipas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.