spot_imgspot_img

Ejército afgano mata a siete insurgentes, entre ellos un comandante chino

Kabul – Las fuerzas afganas abatieron hoy a siete insurgentes, incluido un comandante de un grupo chino, en una operación contra los talibanes en la provincia nororiental de Badakhshan, fronteriza con Tayikistán, Pakistán y China, informó una fuente del Ejército.

«Al menos siete insurgentes incluidos nacionales chinos han muerto en una operación realizada por las fuerza de seguridad afganas en Badakhshan», indicó a Efe el portavoz del Regimiento 209 Shaheen de la región norte, Hanif Rezayi.

La fuente señaló que entre los muertos hay dos ciudadanos chinos, uno de ellos segundo en comando de un grupo insurgente de ese país, y que la acción dejó además trece heridos entre los insurgentes.

La operación, que se desarrolló en el distrito Jurm de esa provincia, concluyó sin bajas entre las fuerzas afganas, agregó.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad afganas han abatido o capturado a varios extranjeros en diversas operaciones en el país.

Es habitual que entre los grupos insurgentes que operan en Afganistán se encuentren paquistaníes, tayikos, uzbekos y nacionales de otros países centroasiáticos, pero no que haya chinos.

Afganistán atraviesa uno de los momentos de mayor violencia tras el final en 2105 de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en misión de asistencia y capacitación.

El Gobierno afgano presentó en febrero una propuesta de paz a los talibanes para acabar con el conflicto que mantiene sumido al país en la violencia desde la invasión de Estados Unidos en 2001, sin que el grupo insurgente haya respondido hasta el momento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img