spot_img

Ejecutor de masacre será condenado a más de 45 años de prisión

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en la audiencia de procedimiento abreviado en la causa del ejecutor principal de la muerte múltiple de tres personas que aparecieron al interior de un vehículo tipo turismo que estaba aparcado en un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya.

La representante de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, acreditó la participación del encausado en el hecho. Y la defensa, hizo lo propio al incorporar la documentación pertinente y que su representado en forma voluntaria se sometía a la vía alterna del procedimiento abreviado.

La Jueza de Letras Penal, le hizo saber al encausado en que consiste dicha sentencia por haber admitido su culpa y los años que deberá estar en prisión. Así como el antecedente penal.

Por otra parte, deberá resolver en los próximos tres días la petición de la fiscalía que solicitó una sentencia condenatoria superior a los 45 años de prisión por cada uno de los asesinatos de tres personas.

De tal forma, que a José Alejandro Guevara Medina le espera una condenado de una pena mínima de 15 años de prisión por cada ilícito de asesinato y 4 años 6 meses por asociación para delinquir en perjuicio de Agapito Hernández Martínez, Víctor Manuel Martínez y Cindy Patricia Duarte Hernández y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

El imputado, reconoció ante la jueza que participó en el hecho violento, y lo que conlleva el antecedente penal. El encausado, guarda prisión desde el 16 de diciembre del año 2022.

Los hechos

Según las diligencias de los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), cuando eran como la 01:30 de la madrugada del 8 de diciembre del 2022 en la colonia Brisas del Sauce del sector Rivera Hernández, dormían en la vivienda de Agapito Hernández Martínez, él, su hijo Víctor Manuel Martínez y su nuera Cindy Patricia Duarte Hernández. Y en forma sigilosa se acercaron tres sujetos entre ellos José Alejandro que toco el portón y nadie respondió. Los sujetos se esconden y minutos después el señor Agapito abrió la puerta y al acercarse a la verja, fue encañonado por José Alejandro, así logran ingresar y provocar la muerte de las tres personas, posteriormente en el carro turismo placa HBP 9580 propiedad de la víctima, fueron trasladados los cuerpos hasta un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya, sector este de la ciudad de San Pedro Sula. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img