El proyecto se desarrollará en el Valle del Aguán, entre los departamentos de Yoro y Colón, y tendrá un presupuesto de 23,4 millones de lempiras (1,23 millones de dólares), indicó un comunicado del Ministerio hondureño de Agricultura y Ganadería.
El programa Cuenta del Milenio de Estados Unidos aportará el 72 por ciento del presupuesto y el resto el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Honduras.
Los convenios fueron firmados el viernes en Tegucigalpa por el ministro de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández, y los directores del OIRSA y la Cuenta del Milenio, Guillermo Alvarado y Martín Ochoa, respectivamente.
Hernández dijo que la erradicación de la mosca del Mediterráneo permitirá la mejora de los cultivos de naranja, toronja y otros productos agrícolas de exportación en el Valle del Aguán.
El proyecto incluirá instalación de trampas, puestos de control de cuarentena y capacitación de productores agrícolas, entre otras acciones.
La mosca del Mediterráneo daña gravemente los árboles frutales, entre ellos los cítricos.