Tegucigalpa – El Ministerio Público puso en marcha la Operación Kanan II con el propósito de proteger los derechos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de la normativa de la ley mediante diversas inspecciones en mercados, supermercados y centros de distribución de alimentos en el país.
La Operación Kanan II inició este día y concluye el sábado 12 de abril donde realizarán intensificadas inspecciones para verificar precios, calidad del producto de la temporada, productos enlatados y todos los alimentos que registran una mayor demanda durante de la temporada de Semana Santa.
Durante tres días consecutivos Kanan II realizará también inspecciones en diferentes centros recreativos, hoteles, restaurantes, cafeterías, áreas recreativas de los hoteles, terminales transporte público y terrestre; igualmente, establecimientos comerciales, gasolineras y tiendas de conveniencia.
Con todas estas acciones el MP garantiza el descuento, trato digno y preferencial a las personas adultas mayores; asimismo verificar condiciones sanitarias de los alimentos que garanticen las condiciones óptimas para el consumo humano y las normas de salubridad.
Kanan II impulsa este operativo en coordinación con la Dirección de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA) e Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). IR