spot_imgspot_img

Efectos de frente frío ocasionarán lluvias en el norte de Honduras

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió que los efectos de un frente frío podrían experimentarse en Honduras en las próximas horas.

 
El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, manifestó que estas condiciones son originadas por el empuje de aire frío que dejará cielos generalmente nublados y en la jornada podrían presentarse precipitaciones de carácter leve.
 
Detalló que donde se tendrá una mayor incidencia de esas precipitaciones será en la zona norte que incluye a los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, algunos sectores de Gracias a Dios donde los valores podrían alcanzar entre unos 25 y 30 centímetros de lluvia acumulada. El fenómeno también ocasionará una disminución en la temperatura de unos dos grados Celsius.
 
Reiteró que esa situación se debe al efecto del empuje de una masa de aire frío débil que estará afectando al país en las próximas horas aunque en este momento está distante.
 
Las Islas de la Bahía la temperatura máxima rondará los 29 grados Celsius, mientras que en La Ceiba, Trujillo, Omoa, se experimentarán entre 29 y 30 grados.
 
En San Pedro Sula y el Valle de Sula, la temperatura llegará hasta los 35 grados Celsius con posibilidades de lluvias durante la tarde; en el centro y oriente del país 31 grados, en el occidente 28 grados para Santa Rosa de Copán y 32 grados para Ocotepeque.
 
En la región de la Mosquitia, la máxima llegará a los 30 grados mientras que en el oriente entre 31 y 32 grados.
 
En el sur el termómetro podría llegar hasta los 39 grados Celsius, en tanto que en Tegucigalpa y Comayagüela la máxima pronosticada es de 29 grados tomando en cuenta la presencia de nubosidad provocando algunas precipitaciones para horas finales de la tarde.
 
El oleaje en el Mar Caribe será de dos a cuatro pies con posibilidades de llegar a seis mientras que en el Pacifico, en el Golfo de Fonseca el oleaje será de cuatro a seis pies.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img