Tegucigalpa – 10,000 plantas de marihuana fueron aseguradas por equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, (DNPA) con apoyo de elementos de Inteligencia Policial, agentes de Fuerzas Especiales, efectivos policiales de Fronteras y de Prevención y Seguridad comunitaria.
– Las plantaciones abarcan un territorio de 3.5 manzanas de tierra sembradas con el cultivo ilegal.
La operación efectiva se ejecutó en el caserío de Pitalito perteneciente a la aldea Cayo Sierra, Tocoa, Colon.
En este lugar donde mediante labores de inteligencia e investigativas se logró la ubicación y reconocimiento de dos plantaciones sembradas con supuestas plantas de marihuana.
Además en la escena se logró decomisar un aproximado de seis libras de semilla de marihuana listas para ser sembradas en el terreno asegurado por los equipos antidrogas.
Esta zona ya posee antecedentes que constatan la experimentación de grupos criminales que se dedican a la siembra de cultivos ilegales, desde el año 2019 ya se había ejecutado la erradicación de una manzana de tierra sembrada de plantas de marihuana en este mismo caserío de Pitalito en conjunto con varias Direcciones Nacionales de la Policía Nacional.
Siguiendo el proceso legal se coordinará con las autoridades competentes, aplicando los parámetros establecidos para proceder mediante orden judicial a erradicar, incinerar y destruir estas plantaciones ilícitas. JS