EEUU y México han deportado más de 32 mil hondureños indocumentados en 2013

Tegucigalpa – Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron hoy a 270 hondureños indocumentados, con lo que la cifra de expulsados por ese país y México en lo que va de 2013 superó los 32,277, informó hoy el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
 

La directora de CAMR, Valdette Willeman, declaró a periodistas que este lunes llegaron a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, 270 hondureños deportados en dos aviones del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Detalló que solamente de EEUU han sido retornados por vía aérea 17,277 indocumentados, de los que 15,897 son hombres, 1,260 mujeres y 120 menores de edad, en tanto que por tierra, procedentes de México, han deportado más de 15,000.

«La deportación de niños y de mujeres ha aumentado el 2 y el 3 por ciento, respectivamente» señaló la directora del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Willeman consideró que las deportaciones continuarán hasta que se concrete la reforma migratoria que impulsa el presidente de EEUU, Barack Obama.

En 2012, las autoridades estadounidenses deportaron a 32.340 hondureños, según las cifras del CAMR.

Las autoridades de Tegucigalpa calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que anualmente envían remesas por más 2.500 millones de dólares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.