EEUU y Honduras gradúan más de nueve mil alumnos bajo programa de resistencia a las pandillas

Tegucigalpa – Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras graduaron a más de nueve mil alumnos que completaron el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés).
 

El evento tuvo lugar este miércoles y contó con la presencia de la Embajadora norteamericana, Lisa Kubiske; la designada presidencial, María Antonieta Guillén; así como funcionarios estadounidenses, instructores, policías y maestros de las ciudades de Danlí y Tegucigalpa.

El objetivo del programa GREAT es prevenir el delito, la violencia y la participación en pandillas de los jóvenes, al tiempo que desarrollan una relación positiva entre la policía, las familias y los jóvenes para crear comunidades más seguras.

La Policía Nacional hondureño ha brindado apoyo incondicional al programa GREAT %26nbsp;proporcionando personal, combustible, un vehículo y la nueva estación de policía que es la sede del programa GREAT, la cual fue inaugurada el pasado mes de septiembre por el Director de la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental Jimmy Story.

Solamente este año y hasta la fecha, han graduado con éxito arriba de los 10 mil 168 alumnos.

El Programa GREAT, auspiciado por la Embajada Americana e instructores de la Policía Nacional, es una alternativa para prevenir que los niños se afilien a las pandillas.

Los Policías Instructores se someten a un proceso de investigación antes de recibir el entrenamiento especializado en El Salvador.

El plan de estudios GREAT para la escuela primaria y secundaria está enfocado en enseñar habilidades y diseñado para producir cambios de actitud y comportamiento mediante el uso de técnicas de aprendizaje cooperativas e interactivas, actividades extendidas y la práctica de conductas positivas.

El Programa GREAT es apoyado a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI). Desde 2008, los Estados Unidos han proporcionado casi 500 millones de dólares en fondos CARSI en programas para combatir la inseguridad en la región.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...