Tegucigalpa – El embajador de los Estados Unidos, James Nealon y el director de Programas para Latinoamérica de Freedom House, Carlos Ponce, firmaron el convenio de cooperación para el fortalecimiento del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia de Honduras.
En la firma del convenio estuvieron presentes la Administradora Auxiliar Adjunta de la USAID Washington. Bárbara Feinstein y el Secretario Coordinador General del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro.
La firma de acuerdo es de 2.9 millones de dólares (más de 68 millones de lempiras), entre el gobierno de Estados Unidos y Freedom House, será implementado por la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), en Honduras.
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la promoción de una cultura de respeto de los Derechos Humanos en Honduras, implementar las medidas de protección y el sistema de alerta temprana, realizar análisis de riesgos y actividades de divulgación y sensibilización en beneficio de todos los que deseen acogerse al mecanismo.
El Mecanismo de Protección funciona con la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización con apoyo y coordinación del Consejo de Protección ,conformado por los representantes de las organizaciones de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores y operadores de justicia.