EEUU supera las 150,000 muertes a causa de la pandemia

Washington – Estados Unidos superó este miércoles los 150,000 fallecidos por la COVID-19, un 22,6 % del total de muertes en el mundo, que ya llegan a más de 661,300, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Poco después de las 15.55 horas del miércoles (19.55 GMT), el número de decesos en EE.UU. alcanzó los 150.034, mientras que los casos ascendían a 4.390.491.

Las estadísticas de la universidad Johns Hopkins sitúan en 16,8 millones las personas que han contraído la COVID-19.

California, que es la quinta economía mundial y cuenta con una población cercana a los 40 millones habitantes, está al frente de las cifras nacionales de contagios, con 473.500 casos.

Le siguen Florida, con 451.413 positivos, y Nueva York, que fue a comienzos de la pandemia en Estados Unidos el estado más afectado en cuanto a contagios y fallecidos.

Nueva York suma 412.878 contagiados y 32.653 fallecidos como consecuencia del virus.

Florida contabilizó, entretanto, 9.446 nuevos casos y 217 muertes en las últimas 24 horas. Este es el segundo día consecutivo en el que el estado del sol registra un récord de fallecidos, aunque los nuevos contagios se mantienen por debajo de la barrera de los 10.000.

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió el martes en su defensa de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente a la COVID-19 pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

«Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)», argumentó el gobernante, que también defendió haber retuiteado el lunes un vídeo que defendía la eficacia del tratamiento, una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.