spot_imgspot_img

EEUU seguirá apoyando en bajar niveles de violencia, así como en fortalecimiento de instituciones: Nealon

Tegucigalpa – Al hacer entrega de los primeros 125 millones de dólares del Plan Alianza para la Prosperidad, el embajador de Estados Unidos, James Nealon, dijo que su país seguirá apoyando los esfuerzos de Honduras para ofrecer oportunidades económicas a sus ciudadanos, así como bajar los niveles de violencia y fortalecer las instituciones.

El diplomático norteamericano acudió esta tarde a la firma de la entrega de estos recursos al gobierno hondureño, que se realizó en Casa Presidencial.

Mencionó que finalmente los primeros fondos del Plan Alianza llegaron para Honduras.

“A veces me siento como que he estado embarazado por 15 meses, pero por fin el bebé nació en buenas condiciones, así que estamos listos para trabajar”, comenzó diciendo.

Refirió que antes de la llegada de estos recursos, EEUU y Honduras han trabajado en conjunto desde el anuncio de los fondos del Plan Alianza para la Prosperidad. “Usamos fondos de años anteriores, pero con la llegada de estos fondos vamos a tener mucho más, en términos de recursos, y vamos a poder continuar haciendo lo que ya estamos haciendo con ustedes”, apostilló.

Nealon destacó que saben cuáles programas derivan en mayores beneficios y ahora contarán con mayor cantidad de recursos para trabajarlos.

“Lo he dicho desde mi llegada al país que estamos aquí para apoyar los esfuerzos de ustedes, no al revés. Vamos a seguir apoyando esos esfuerzos para ofrecer oportunidades económicas a los ciudadanos, para trabajar con ustedes para bajar los niveles de violencia y criminalidad, fortalecer las instituciones, bueno presidente a trabajar”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img